La Ministra de Educación de Nicaragua, Lilliam Herrera, entregó la tea libertaria a su homóloga Anna Müller Castro, en un acto realizado la mañana del miércoles en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en territorio tico.
En el evento, la ministra nicaragüense expresó el saludo del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega; y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, a los hermanos costarricenses.
«La entrega de la Antorcha de la Libertad simboliza la fortaleza de la hermandad entre Costa Rica y Nicaragua, con un firme llamado a mantener los valores de paz, justicia y bienestar compartidos. Este evento histórico refuerza la unidad centroamericana y destaca el papel esencial de la educación en el progreso de la región», expresó la ministra nicaragüense.
Herrera también destacó que los nicaragüenses «estamos orgullosos de ser hijos dignos de Rubén Darío, de Benjamín Zeledón, de Carlos Fonseca Amador, de José Dolores Estrada, de Andrés Castro, de Miguel Larreynaga, del presbítero Tomás Ruiz, del cacique Diriangén y del cacique Nicarao».
Por su parte, el estudiante rivense Mario José Arias Víctor, del Colegio Corazón de Jesús, de Rivas, expuso la importancia de la antorcha como símbolo de soberanía e independencia.
«Estamos de fiesta como hermanos Centroamericanos, nos reunimos para conmemorar juntos nuestras festividades patrias: independencia, unidad y armonía», dijo Mario Arias.
Nicaragua recibió la Antorcha el pasado domingo en territorio hondureño, el 12 de septiembre fue recibida en Managua por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y posteriormente continuó su recorrido hacia Costa Rica.