El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) informó que mañana lunes probablemente será dado de alta el primer paciente que se contagió de coronavirus en Panamá, debido a que recibió todo el tratamiento que establece el protocolo y ya no presenta síntomas del covid-19.
El Informe Oficial del MINSA emitido hoy domingo establece que él paciente continua cumpliendo con el tiempo adicional de protección y prevención, con todas las indicaciones y monitoreos requeridos.
Con este informe el Ministerio de Salud de Nicaragua mantiene el siguiente balance: Un caso en recuperación, un hermano fallecido y dos casos positivos registrados el 27 de marzo, todos ellos contagiados en el extranjero, es decir, todos son casos importados.
En relación a los dos últimos casos positivos, el Paciente número 3, es una mujer de 52 años que ingresó contagiada de Estados Unidos y está siendo atendida por nuestro sistema de salud.
Por su parte el Paciente número 4, es un varón mayor de 70 años que también llegó contagiado de Estados Unidos y es de alto riesgo por su edad y otras complicaciones crónicas que padece.
También continúan en seguimiento responsable y cuidadoso, y todos en buenas condiciones, gracias a Dios, 15 Personas que son contactos de los casos importados, o que llegaron ellos mismos de otros Países con brotes fuertes.
“Se mantienen sin síntomas, estamos dándoles seguimiento riguroso, monitoreo preventivo y esperamos poder informar del alta de un buen número de ellos, mañana Lunes 30 de marzo”, establece el Informe Oficial del MINSA.
En este momento Nicaragua no tiene transmisión local comunitaria y todos los contactos de los casos positivos se encuentran en seguimiento, de acuerdo a los Protocolos de nuestro país.