El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua condenó este viernes, la orden de detención emitida por Francia contra del Presidente de la República Árabe Siria, Bashar al-Asad.
“Toda nuestra Solidaridad Fraternal con el Presidente Bashar al-Asad y con las Familias y el Pueblo de la Gran Siria, Potencia Cultural y Social de la Humanidad”, destaca el comunicado.
CONDENAMOS LA INJUSTICIA
Y EXIGIMOS RESPETO A SIRIA
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Bendita y Siempre Soberana y Libre, desde nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, condena la orden de detención emitida por Francia, en contra del Presidente de la República Árabe Siria, Bashar al-Asad, en una demostración más de las nefastas pretensiones de continuidad de dominio de los Poderes Coloniales y Neocoloniales en el Mundo.
El Gobierno del Pueblo-Presidente y las Familias nicaragüenses, llamamos, una vez más, al Respeto a la Soberanía e Independencia de los Países y Pueblos, y rechazamos todas las formas de injerencia, que representan una prolongación de las guerras coloniales, neo-coloniales, e imperialistas, entre tantas otras más, por los recursos naturales que nos arrebatan a los Pueblos.
Con el Presidente Bashar al-Asad y con las Familias y el Pueblo de la Gran Siria, Potencia Cultural y Social de la Humanidad, toda nuestra Solidaridad Fraternal.
Managua, 28 de Junio, 2024
Denis Moncada Colindres
Ministro de Relaciones Exteriores
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
República de Nicaragua