El gobierno de Nicaragua expresó su más enérgica condena a las expresiones de racismo y supremacía cultural en Europa contra los Símbolos Sagrados de los Credos, Creencias y Religiones de los Pueblos.
El pueblo y gobierno nicaragüense rechaza esas prácticas egocéntricas, arrogantes y de superioridad que se han convertido en indicadores del odio descontrolado y sádico, de quienes se consideran superiores al conjunto de la humanidad.
Todos los pueblos del planeta tenemos derecho a expresarnos con orgullo de nuestras Creencias, Enseñanzas, el conocimiento y la erudición más antiguas, reza la nota oficial.
Repudiamos la arrogancia y saña que se manifiestan con estas insólitas prácticas, salidas de los horrores de las inquisiciones y guerrerismos, finaliza.
A continuación la nota íntegra del Gobierno de Nicaragua
Desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, expresamos nuestra más enérgica condena a las expresiones de racismo y supremacía cultural que se han venido presentando en Europa contra los Símbolos Sagrados de los Credos, Creencias y Religiones de los Pueblos.
Nuestro más profundo rechazo a estas prácticas egocéntricas, arrogantes y de pretendida superioridad, que se han convertido en indicadores del odio, descontrolado y sádico, de quienes se consideran superiores al conjunto de la Humanidad.
En todo el Planeta y desde todas las Culturas, los Pueblos tenemos Derecho a expresarnos con Orgullo de nuestras Creencias, Enseñanzas, el Conocimiento y la Erudición más antiguas.
Nuestro más decidido repudio a la arrogancia y saña que se manifiestan con estas insólitas prácticas, salidas de los horrores de las Inquisiciones y Guerrerismos que por egocentrismo y abuso pretendían imponer la Negación de los orígenes amplios de la Inteligencia y la Ciencia Humanas.
Managua, 25 de Julio, 2023
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
República de Nicaragua