La nicaragüense Gladys María García Pereira, de 28 años, fue degollada por su esposo pinolero, quien después fue estrangulado por un grupo de vecinos en una vivienda de la calle Vasconia, en San Juan de Dios de Desamparados, Costa Rica.
El femicidio ocurrió a las nueve y media de la noche del viernes 8 de marzo, después de que Douglas Javier Montiel López, de 30 años, apuñaló a su mujer en el cuello y el tórax delante de los tres hijos de ella.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que minutos después del feminicidio, una turba de vecinos agredió al femicida hasta estrangularlo.
La información recopilada en el lugar es que la pareja estaba discutiendo fuertemente, y de repente el hombre cogió un cuchillo y asesinó a su mujer, pero al salir fue atacado mortalmente por los pobladores.
Cuando la Fuerza Pública entró a la casa únicamente lograron ubicar a los tres hijos de la mujer, a quien se le está tramitando protección estatal.
De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, la familia de nicaragüenses se acababa de mudar al lugar proveniente del Triángulo de la Solidaridad en Tibás.
La Policía Judicial informó que la mujer tenía antecedentes por hurto simple, daños y robo agravado, mientras que Montiel había estado detenido por legitimación de capitales y hurto agravado.
Horas antes de este mismo 8 de marzo, la joven costarricense Carolina Dayana Pérez Acosta, de 25 años, apareció asfixiada y envuelta en un edredón dentro de un apartamento en la localidad de Sabana Sur.