Nica de 17 años es acusada de asesinar a su joven pareja en Costa Rica

El costarricense Jafeth Artavia González, de 19 años, fue asesinado de varias cuchilladas en el hombro y el pecho por su pareja sentimental, una menor de 17 años, oriunda de Nicaragua.

Jafeth Artavia González, de 19 años, junto a su novia nicaragüense de 17 años
Jafeth Artavia González, de 19 años, junto a su novia nicaragüense de 17 años

La tragedia ocurrió la madrugada del 17 de junio en el barrio La Managüita, en Jaurí, Peñas Blancas de San Ramón de Alajuela, luego de una acalorada discusión entre la pareja.

La madre del asesinado, doña Meylin Gómez, aseguró que su hijo sufría abuso y violencia por parte de su pareja quien en varias ocasiones intentó arrebatarle la vida.

“Ahora que ya no se puede hacer nada, uno se da cuenta de muchas cosas…Ella era agresiva, posesiva y manipuladora”, dijo la señora.

También señaló que después del trágico incidente, pudo reconocer el comportamiento abusivo al que su hijo había sido sometido, pues según, la jovencita abusaba del consumo de alcohol y las drogas.

La mujer aseguró que el nivel de toxicidad de la relación era tan grave que su hijo ya no tenía contacto con su familia, pues la adolescente era posesiva y no lo dejaba hablarles.

La progenitora comentó que desea justicia para su hijo y recordó que cuando la pareja vivió en su vivienda, ella siempre debía intervenir por los constantes pleitos y agresiones de la joven contra el muchacho.

Debido a esto, los dos jóvenes habían decidido independizarse y vivir aparte para no tener injerencia en su relación, hasta que el muchacho fue asesinado.

Luego de ser capturada, la joven nicaragüense fue dejada en libertad con medidas cautelares y puesta bajo custodia del Patronato Nacional de la Infancia, de Costa Rica.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias