Emocionado a más no poder se encuentra el joven Franklin Tercero, ya que al fin pudo reunirse con su padre Bernardo Aban Tercero, quien está condenado a muerte en Texas, Estados Unidos, por haber matado a una persona en 1997.
Franklin dijo que su padre entro esposado a la sala de entrevista, y lo primero que hizo fue decirle que estaba bien grande, y de pronto ambos se soltaron en llanto, pero no pudieron abrasarse porque estaban separados por un grueso vidrio.
El joven tenía más de 15 años de no ver a su padre, cuya ejecución estaba prevista para finales de agosto del año pasado, sin embargo gracias a un pedido de clemencia del Gobierno Sandinista y del cardenal Miguel Obando y Bravo, y de otros líderes de la Iglesia católica nica, se logró detener su muerte por inyección letal.
La ejecución del nica Bernardo Aban Tercero también fue detenida gracias a que se comprobó que uno de sus acusadores brindo un testimonio falso. Tu Nueva Radio Ya conoció que un posible nuevo juicio contra el nica podría iniciar a finales de junio de este año.