Los fuertes vientos provocaron esta madrugada el vuelco de la lancha “Miss Vielka”, con 5 tripulantes a bordo, hecho ocurrido a 2 millas al sur de la barra de Prinzapolka, en el Caribe Norte de Nicaragua.
Pescadores de la zona informaron que el naufragio ocurrió cuando los pescadores quitaban los trasmallos que dejaron puestos, siendo volcados por un tumbo de agua y los fuertes vientos.
Los tripulantes rescatados fueron Harold Shaw, de 34 años, capitán de la nave; Reynerio Penglas Benet, de 25, y Samuel Peralta Rivera, de 26 años, quienes nadaron con dirección a la costa, siendo auxiliados por otros pescadores que faenaban en la zona.
Por su parte, los hermanos Omar Ruiz Tawack, de 28 años, y Justiniano Tawack, de 39, fueron rescatados flotando a la deriva al este del Puerto Isabel, en Prinzapolka.
En el naufragio resultó lesionado Samuel Peralta Rivera, quien sufrió heridas abiertas en los brazos, al cortarse con las fibras de vidrio de la lancha, por lo cual fue ingresado en el puesto de salud de Prinzapolka.
En las labores de rescate también se volcó a causa de los fuertes vientos, el velero “Prinzapolka 028”, al que se le destruyó la caseta del capitán y se le daño el motor.
La Fuerza Naval del Caribe informó ayer jueves a través de una nota de prensa, que continúan suspendidos los zarpes en esa zona del país hasta nuevo aviso, debido a la persistencia del mal tiempo, con ráfagas de viento de 20 a 25 nudos de velocidad, y olas entre 6 y 9 pies de altura.