En su casa ubicada en la comunidad Los Cedros, en el municipio de Villa El Carmen, la madrugada de este jueves se rindió ante la muerte la señora Johanna Isabel López Fonseca, de 39 años, quien fue víctima de una brutal paliza a manos de su cónyuge Álvaro de Jesús Hernández Zamora, de 39 años, el pasado 3 de enero.
Juan Isaac Gutiérrez Fonseca, de 24 años de edad, denunció que su hermana Johanna Isabel fue golpeada salvajemente por Álvaro Hernández, quien hasta la hizo vomitar la sangre, pero la víctima no acudió de inmediato a buscar atención médica debido a que el sujeto amenazó con matarla si le contaba a alguien lo sucedido.
La señora Rosa Fonseca dijo que fue hasta cuando llegó a visitar a su hija el martes de esta semana, cuando se enteraron de la golpiza que esta había recibido de parte de Álvaro Hernández lo cual la mantenía en cama, al punto que no podía sostenerse por sí misma.
“Al ver a mi hija grave la trasladé al centro de salud de Villa El Carmen, de donde la enviaron al Lenin Fonseca,” expresó la señora Fonseca, quien al ver que el estado de su hija era irreversible, el mismo martes decidió llevarla nuevamente a su casa ubicada del cementerio de Los Cedros una cuadra arriba, en donde expiró a las 3 y 30 minutos de la madrugada de hoy.
De esta manera, el caso que ya había sido denunciado como tentativa de femicidio cambió su tipificación a Femicidio, y las autoridades de Villa El Carmen ya se encuentran tras la pista del criminal para ponerlo a la orden de las autoridades judiciales correspondientes.