Con pronóstico reservado de vida se encuentra la joven Seylit Yecalin Parrales Selva, de 26 años de edad, quien esta mañana fue acuchillada por su ex pareja Gerald Josué Álvarez Rojas, de 28, en el barrio El Recreo, en Managua.
Tu Nueva Radio YA conversó con Ruth del Carmen Parrales Selva, de 32 años, hermana de la lesionada, quien relató que Gerald Josué llegó violento a la casa y después de abrir el portón por la fuerza siguió a Seylit Parrales hasta el cuarto para acuchillarla.
“Mi hermana estaba en el patio… él llegó de manera violenta a la casa y yo le dije que no podía entrar… me aventó el portón y siguió a mi hermana”, dijo consternada Ruth Parrales quien se armó con un palo y garroteó a Gerald para que dejara de acuchillar a Seylit Yecalin.
“Ese psicópata hirió en el cuello a mi hermana, le clavó una cuchillada en el brazo derecho y le metió otra estocada en el seno izquierdo, casi se lo arranca todo” recordó entre lágrima Ruth Parrales quien resultó herida en 4 dedos de la mano derecha por una cuchillada que le lanzó su ex cuñado.
Tras el hecho, Gerald Álvarez salió huyendo de la propiedad pero fue seguido por una pobladora que a grito partido logró que los caponeros de la zona capturaran y amararan de pies y manos al agresor.
En la requisa policial, agentes del orden público le encontraron a Gerald Álvarez dentro de la bolsa derecha del pantalón, el cuchillo de 16 centímetros con el que cometió el repudiable hecho de sangre.
En una conversación grabada el pasado 11 de agosto por Ruth Parrales se escucha el momento en que el victimario le dice a Seylit: “¿sabes lo que tengo ahorita en mente –te voy a buscar y matarte…. Te voy a ensartar un cuchillo en la garganta, te lo juro”.
Sujeto atacó a su ex, en presencia de su hija
La pareja tenían tres meses de estar separados después de haber sostenido una relación informal que duró 2 años y medio, de los cuales un tiempo vivieron en el municipio de Ciudad Sandino donde de acuerdo a familiares de la afectada, Gerald Álvarez la golpeaba pero nunca lo denunció por temor a que la matara.
La familia de la afectada detalló que Gerald solo le daba pampers y toallitas húmedas a Seylit para la limpieza de la hija de año y medio de edad que procrearon junto, por lo que ella le recordaba que la menor también necesitaba comida y ropa.
Una vez capturado y subido a una caponera, con el rostro ensangrentado por los golpes que le dio la enardecida población, con “lágrimas de cocodrilo” Gerald Álvarez dijo que la pensó una y mil veces para no acuchillar a su ex pareja pero los celos terminaron empujándolo a cometer el repudiable hecho.
“maldito Satanás… ella me la pegó seis meses” gritaba Álvarez Rojas quien fue trasladado a la estación tres de policía, mientras que Seylit Parrales Selva se debate entre la vida y la muerte en el hospital Fernando Vélez Paiz, en Managua.