A trece años de prisión y una multa de 36,243 córdobas fue condenada Delbia Paola Quintanilla Hernández tras ser declarada culpable por el delito de Tráfico Interno de Estupefacientes, Psicotrópicos y otras Sustancias Controladas en perjuicio de la Salud pública de la Sociedad Nicaragüense.
La pena fue impuesta por el Juez de Distrito Penal de Juicios, doctor Erick Laguna Averruz después de valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Delbia Paola Quintanilla Hernández, quien es originaria de San Juan del Río Coco, Madriz, fue capturada el 21 de febrero de este año cerca de la gasolinera Puma de la ciudad de Estelí donde se le ocupó un saco con 50 libras de marihuana, un celular y 3 mil 140 córdobas.
La acusada es la cabecilla de la estructura delincuencial “Pumas Estelí” y fue detenida tras el seguimiento que la Policía Nacional le dio desde el 10 de enero de este año, comprobando que se dedicaba al tráfico y abastecimiento de marihuana y piedras de crack.
Por los mismos hechos fueron acusados Carlos Antonio Gámez Rodríguez y Otoniel de Jesús Flores Morán a quienes el juez declaró no culpables y dejó en libertad, al no encontrar suficientes pruebas que confirmaran su participación en el delito, y ser miembros del grupo delictivo “Pumas Estelí”.
El abogado defensor Marvin Enrique Jiménez Martínez se mostró inconforme por la condena y anunció que apelará el fallo dictado en contra de Delbia Paola Quintanilla Hernández, ante el Tribunal de Apelaciones Circunscripción Las Segovias.