En una terminal de buses fue capturada Carla Vanessa Meneses, de 38 años, apenas minutos después de haber sustraído un niño de un mes y 10 días de nacido que estaba ingresado en el hospital regional Santiago, de Jinotepe, Carazo.
La mujer había logrado ingresar al centro asistencial a las 3 de la madrugada de hoy luego de engañar al vigilante diciendo que llegaba a cuidar a un pariente y que se le había perdido la tarjeta de ingreso de los que tienen pacientes internados.
Posteriormente, la mujer quien es originaria de Nandaime, Granada, se dirigió a la sala donde estaba ingresado el niño con afectaciones de neumonía, y entabló pláticas con las tres madres que estaban en el lugar cuidando a sus hijos.
A eso de las 3:40 de la madrugada, Carla Vanessa, presuntamente les dio a las madres refrescos que contenían un somnífero y al verlas durmiéndose agarró al bebé y salió por uno de los portones traseros del hospital.
Luego, la mujer se dirigió a la terminal donde abordaría un bus que la llevara a Nandaime, sin embargo sus intenciones fueron frustradas luego de darse la alarma y que la policía ejecutara un operativo de búsqueda alrededor del hospital y en las terminales de buses.
Esta mañana la policía llevó a Carla Vanessa Meneses al hospital donde explicó la manera de cómo ingresó y sustrajo al niño, delito por el que será procesada.