Un informe preliminar forense y policial reveló que la ciudadana Johanna Emelina Flores Abaunza, de 48 años, murió degollada con arma blanca antes de ser sepultada en el patio de su casa a medio metro de profundidad de la iglesia Ermita de Dolores una cuadra al sur y 75 varas al Oeste, en la ciudad de León.
El crimen fue descubierto a las 6 de la tarde del martes, y como principal sospechoso del femicidio sigue figurando el costarricense Yader Alfredo Triguero Hernández, de 38 años, quien se encuentra huyendo de la justicia.
De acuerdo a las indagaciones policiales, Johanna Emelina fue reportada como desaparecida desde el viernes 12 abril.
El cadáver fue descubierto por su hija Yolanda Francisca Centeno Flores, de 28 años, y su esposo Orlando Flores Mercado, cuando revisaban minuciosamente todo el patio de la casa, después de que los vecinos les alertaron por la fetidez que se percibía en el ambiente.
«Esto es horrible, no se lo deseo a nadie, es lo peor que uno puede vivir, ver a su madre ahí enterrada de la peor forma», expresó Yolanda quien viajó desde Costa Rica a visitar a su mamá, y al llegar no la encontró en la vivienda.
La víctima convivía desde hacía varios años con Yader Alfredo Triguero Hernández, quien les decía a los familiares o amistades de Johanna Emelina que esta andaba haciendo un mandado en Managua, cuando preguntaban por ella.
Los policías ubicados en las fronteras Norte y Sur de Nicaragua están alertas por si el sujeto intenta abandonar el país, capturarlo inmediatamente.