Una joven de identidad no revelada, dio a luz a un bebé de forma inusual sobre las aguas del Gran Lago Cocibolca, la mañana de este sábado, cuando era trasladada desde la Isla de Ometepe a la ciudad de Rivas.
El parto sucedió cuando la mujer era transportada en una ambulancia acuática del Ministerio de Salud desde el hospital de Moyogalpa, en la isla de Ometepe, al hospital Gaspar García Laviana, de la Ciudad de los Mangos.
Según los informes el viaje entre ambos puntos dura unos 20 minutos, pero en el trayecto la mujer tuvo tres contracciones, por lo que el personal médico que la acompañaba tuvo que proceder a ayudarle a dar a luz a su bebé.
Al llegar a tierra firme, la madre y el bebé fueron trasladados por personal de la Cruz Blanca al hospital de Rivas donde permanecen estables, de acuerdo a fuentes médicas.
La joven madre es habitante de la comunidad de Balgüe, jurisdicción del municipio de Altagracia, en el departamento de Rivas, hacia donde volverá felizmente junto a su criatura cuando ya sean dados de alta.