Una señora de iniciales O.M.G., puso a gritar “Oh My God” a sus vecinos, la tarde de ayer jueves en la ciudad de Granada, tras prenderle fuego a su casa e impedir por largo rato que los bomberos ingresaran a apagar las llamas.
El insólito suceso ocurrió en una vivienda ubicada del puente Los Dardanelos, 30 varas al Este, en la Calle Santa Lucía, de donde las llamas se extendieron hasta las aulas de una universidad que funciona en ese sector de La Gran Sultana.
Cazadores de noticias informaron que la misma dueña del inmueble de unos 40 años de edad, es la que en un momento de crisis mental, roció la ropa con gas y le prendió fuego, con claras intenciones de que las llamas arrasaran con todo a su paso.
Tras darse la alarma del siniestro, al lugar llegaron miembros de los bomberos a quienes la mujer les impidió entrar de inmediato para apagar el fuego que amenazaba con propagarse también a otras viviendas cercanas.
Ante tal situación, los bomberos pidieron el apoyo policial, por lo que el comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe departamental de la Policía, se acercó para convencer a la mujer de que dejara entrar a las fuerzas bomberiles.
Al entrar los bomberos se dirigieron al fondo de la enorme casa estilo colonial en donde se quemó una parte del techo y un cuarto en donde aparentemente funcionaba la cocina.
En el peritaje realizado por la Dirección General de Bomberos y la Policía, se determinó que el origen del siniestro fue llama abierta, provocada por la combustión de la ropa previamente rociada con sustancia inflamable.
Gracias a Dios nadie salió lesionado y solamente se reportaron pérdidas materiales en ambas propiedades.