Autoridades policiales de Bilwi, Puerto Cabezas, presentaron este martes a Roslen Pikitle Saballos, quien el pasado domingo mató de una puñalada en el pecho a Armand Panting Borge, de 21 años, porque este no le hacía caso a sus propuestas amorosas en la comunidad miskita de San Carlos, en Waspam, Caribe Norte.
Roslen Pikitle Saballos ocupó un puñal para cometer el crimen y dijo a las autoridades policiales que a pesar de estar casada, también estaba enamorada de Armand Panting y que no le gustaba que este fuera religioso porque andaba en amoríos con las docentes de la iglesia a la que asistía.
Las autoridades policiales también presentaron a Masingo Poveda Wellington, esposo de Roslen, y Junior Poveda Rojas, de 21 años, quienes cargaron a golpes a la víctima, momento que la fémina aprovechó para clavarle la mortal puñalada a Armand Panting.
Según las investigaciones del caso, el día del crimen Armand Panting iba al culto y en el camino se encontró a Roslen y Masingo quienes estaban en estado de ebriedad y trataron de armarle un “zaperoco” pero se metió a la iglesia para evadir a sus victimarios.
Sin embargo, en horas de la noche el trío de capturados llegaron a la casa de la víctima y aprovechando que estaba en las gradas del inmueble procedieron a golpearlo y quitarle la vida, siendo capturados horas después en un bar cercano donde estaban “empinando el codo”.
Los homicidas tuvieron que ser trasladados bajo resguardo policial a Bilwi, Puerto Cabezas, pues los comunitarios intentaron linchar a los criminales para hacer justicia con sus propias manos.