Consternados se encuentran los habitantes del barrio 14 de abril, en la ciudad de Estelí, tras el hallazgo de una bebecita a eso de las 5 de la mañana, frente a la acera de una casa cercana a la parroquia San Francisco de Asís, en el Diamante de Las Segovias.
El hallazgo fue hecho por don Alberto Talavera, conocido cariñosamente como “Cañita”, cuando este se dirigía a la iglesia para participar de la misa dominical.
Don Alberto recogió a la pequeña que estaba envuelta con una blusa rosada y una chaqueta negra con franjas blancas y la trasladó a su casa donde dio a viso a las autoridades policiales y del Ministerio de Familia.
La criatura tenía sangre en una de sus piernitas y fue trasladada al hospital San Juan de Dios en Estelí, donde galenos de turno aseguraron que la pequeña se encuentra estable de salud a pesar que estuvo expuesta al clima helado en la zona.
“CAÑITA” LA QUIERE ADOPTAR
Don Alberto Talavera le mostró la bebe a su esposa y de manera cariñosa la llamaron “Milagro”, dado que la encontraron con vida; y según la revisión que le hicieron, la criatura aún tenía parte del cordón umbilical, por lo que presumen que la niña fue dada a luz hace unos días en un hospital y después fue abandonada en el lugar.
“Cañita”, uno de los personajes reconocidos de la zona, dijo que junto a su esposa tienen dos hijos que ya están adultos y cuentan con los recursos para criar a la bebe, por lo que posteriormente realizarán los trámites legales para solicitar su adopción.
Ante el hecho, autoridades policiales investigan la identidad y paradero de la mujer que dejó abandonada a su hija en ese punto, desprotegida ante la amenaza de cualquier animal o sujeto que le hiciera daño.