En el hospital Asunción, en Juigalpa, se rindió a la muerte este miércoles el obrero eléctrico Junior Muñoz, de 19 años, quien el pasado 24 de marzo terminó con la pierna izquierda cercenada, después que la grúa en la que iba como pasajero sufrió un accidente de tránsito en el sector conocido como El Cafetal, en Santo Domingo, Chontales.
El ahora occiso era originario de Masaya y se convierte en la segunda víctima del fatídico accidente, pues el día del suceso falleció en el lugar el obrero Jefferson de Jesús Cortez, de 28 años, también originario de Masaya, al quedar prensado bajo la llanta trasera izquierda de la grúa.
En el hecho también resultaron lesionados Luis Palacios, de 26 años, con la mano izquierda cercenada; Abel Carballo, de 26, con el brazo izquierdo fracturado; Erick Alberto González Ortiz, de 33, con trauma craneal leve y trauma lumbar; Luis Alejandro Medina, de 26, con trauma craneal leve y la nariz fracturada, y Alejandro Medina, de 26, con politraumatismo generalizado.
FALLA EN LOS FRENOS
De acuerdo con las investigaciones del caso, a la grúa le fallaron los frenos al bajar una pequeña cuesta, lo que provocó que el conductor perdiera el control del pesado vehículo y se estrellara contra un paredón de tierra en el costado izquierdo de la vía.
Al momento de la fatalidad, los obreros de la empresa dedicada a la venta de materiales eléctricos viajaban de Masaya al municipio de El Ayote, en el departamento de Chontales.