En el hospital Lenin Fonseca de Managua murió esta tarde el motociclista Allan José García Flores, de 29 años, quien la noche del sábado resultó con trauma craneal severo al arrastrado por varios metros por la camioneta placa CH 27 883, en el kilómetro 99 de la carretera León – Chinandega.
En un primer momento García Flores fue trasladado al hospital Oscar Danilo Rosales, en León, y luego transferido al hospital capitalino donde murió por las graves lesiones en el cráneo.
Al momento del accidente, García Flores quien conducía en presunto estado de ebriedad llevaba como pasajero a su primo Cristian Alexander Martínez García, de 22 años, quien resultó con lesiones de consideración y fue trasladado al hospital Oscar Danilo Rosales, en León, donde se encuentra en condición estable de salud.
Por su parte, Bayardo Antonio Espinoza Medina, de 20 años, conductor de la camioneta involucrada en el accidente fue capturado en un retén policial cuando intentaba darse a la fuga y evadir su responsabilidad en el hecho.
Según las investigaciones preliminares, Allan García había estado apostando en las peleas de gallo en Telica y al momento del accidente viajaba rumbo a su casa en la segunda etapa del reparto Fundesis, de la ciudad de León.