Egidio Cuadrado, el reconocido acordeonero que acompañó durante más de tres décadas a Carlos Vives con sus Clásicos de la Provincia, falleció a los 71 años, después de varios días de permanecer en unidad de cuidados intensivos debido a afectaciones respiratorias.
«Con profundo dolor, la Clínica Universitaria Colombia, se permite informar a la opinión pública que ha fallecido en nuestra institución el artista vallenato Egidio Cuadrado. Todos y cada uno de sus profesionales, nos unimos al dolor que embarga a los colombianos por la pérdida de este gran músico que dedicó su vida a la difusión y conservación del vallenato, llevando la música de la región Caribe a escenarios nacionales e internacionales», se lee en el comunicado.
El pasado fin de semana, al conocerse el delicado estado de salud del acordeonero, el samario pidió oraciones por la salud de quien fue parte fundamental en su carrera musical tras haber protagonizado Escalona.
“Ya son varios años caminando por La Provincia con el acordeón de mi compadre Egidio, acompañándolo en su lucha por arrancarle pedazos a la vida y que el sueño que hemos vivido en estos 30 años nunca se acabe, juntos hasta el final ❤️», expresó en sus redes sociales.
Ahora, tras confirmarse la muerte de Egidio Cuadrado, su compadre Carlos Vives compartió una imagen en sus redes sociales con el mensaje «Murió la provincia».