Roberto Carlos Urbina Cordonero, de 32 años, murió en el hospital Comandante Camilo Ortega, de Juigalpa, por las graves quemaduras que sufrió cuando la cisterna que conducía se incendió en el kilómetro 223 de la carretera Juigalpa – El Coral, Chontales, la madrugada de ayer.
Urbina Cordonero conducía el camión cisterna placas M 253-482, que transportaba 2 mil 500 galones de leche, cuando perdió el control por supuestas fallas en los frenos, se salió de la vía y al estrellarse contra unos árboles, el pesado vehículo tomó fuego.
Al momento del siniestro, el conductor sufrió quemaduras de tercer grado en el cien por ciento de su cuerpo, en tanto su ayudante, el jovencito Donald Miguel Ortega Silva, de 16 años, resultó con golpes en la frente.
Inicialmente ambos fueron llevados al hospital Jacinto Hernández, de Nueva Guinea, de donde Urbina Cordonero fue trasladado al centro hospitalario de Juigalpa por la gravedad de las quemaduras.
Sin embargo, los esfuerzos por salvarle la vida resultaron infructuosos y falleció ayer mismo.
El incendio de la cisterna fue controlado y extinguido por miembros de los Bomberos Unidos, en tanto las autoridades investigan las causas exactas del accidente seguido de incendio.
Roberto Carlos Urbina Cordonero era originario del municipio de Tipitapa, departamento de Managua, hacia donde fueron trasladados sus restos para velarlos y luego darle cristiana sepultura.
De ese mismo municipio es originario, Donald Miguel Ortega Silva, quien sobrevivió milagrosamente.