Éste domingo, se rindió ante la muerte Darling Oneyda González Espinoza, de 6 de meses de edad, debido a las graves quemaduras que sufrió en el 34 por ciento de su cuerpo, en el Hospital Vivian Pellas de Managua.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de noviembre, en el municipio de El Jicaral en el departamento de León, cuando los juegos pirotécnicos que eran transportados en el camión placas LE 28-256 en que viajaba la bebita junto a sus padres, explotaron dejando como saldo 11 lesionados, incluyendo a la pequeña.
Ese mismo día la bebita que sufrió graves quemaduras en la cara, brazos y piernas, fue trasladada urgente al área de quemados del Hospital Vivian Pellas, donde cursó en condición grave durante 19 días, presentando infección generalizada y neumonía, complicándose con hemorragia pulmonar, a pesar de las medidas terapéuticas no mejoró su condición falleciendo éste 26 de noviembre a las 4:45 de la tarde.
Las causas de muerte de Darling Oneyda González Espinoza son quemaduras graves del 34 por ciento de la superficie corporal, shock séptico y hemorragia pulmonar.