Guillermo José Castillo Zeledón, de 64 años, murió este jueves en el hospital Fernando Vélez Páiz, de Managua, adonde fue trasladado después de sufrir graves quemaduras al incendiarse durante la noche del miércoles la casa que habitaba en el barrio Lucidia Mantilla, en la ciudad de Matagalpa.
Cazadores de noticias informaron que varios jóvenes que estaban cerca observaron las llamas en la casa donde estaba don Guillermo, por lo que ingresaron a sacarlo y se dispusieron a apagar el fuego mientras llegaban los bomberos.
Inicialmente Castillo fue llevado de urgencia al Hospital Escuela César Amador Molina donde lo iban a atender de las quemaduras pero debido a su estado de gravedad fue trasladado al centro asistencial capitalino, en donde se rindió ante la muerte al sufrir un paro cardíaco.
Johnston López, sobrino de la víctima, le dijeron que el siniestro se originó después que su tío Guillermo llegó supuestamente ebrio de la calle y como en la casa no había luz encendió una candela y la dejó a la par de una botella de licor, la cual tomó fuego.
No obstante a pesar de esta versión, los bomberos y la Policía se encuentran investigando las causas del incendio a través de los peritajes correspondientes.
Su vela
El señor Guillermo Castillo será velado en casa de su hermana, María Lourdes Castillo, ubicada del Supermercado La Colonia una cuadra y media al Este, en la ciudad de Matagalpa.
Con la del señor Castillo suman dos las muertes causadas por incendios esta semana en la ciudad de Matagalpa.
El señor Leopoldo Ambrosio Castro, de 88 años, murió quemado al incendiarse el cuarto donde dormía en el barrio Primero de Mayo, en la ciudad de Matagalpa, la noche del lunes 13 de abril.
Según las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya, en lo que va del año 8 personas, entre ellas tres niños, han fallecido quemadas durante incendios ocurridos en diferentes partes del país.