Una muerte casi inmediata sufrió el joven Abraham Ezequiel Márquez Lizano, de 29 años de edad, cuando colisionó con otra «cabra mecánica» en la entrada a la comarca Esquipulas, kilómetro 11 de la carretera a Masaya, a las 2:30 de la madrugada de hoy.
Abraham Ezequiel se desplazaba a exceso de velocidad en la moto placa MY 8827 en dirección a Masaya, cuando impactó en el lado izquierdo de la moto marca Kioto color negro matrícula M 70-584 conducida por Roberto Enrique Solórzano Jiménez, de 36 años, quien invadió el carril contrario.
A causa del impacto el cuerpo de Abraham Márquez quedó boca abajo a unos 25 metros, aun con su casco de seguridad puesto.
En tanto, Roberto Enrique Solórzano sufrió fracturas en su brazo y pierna izquierda, al igual que su acompañante Pedro Jara, de 29 años, por lo que fueron llevados por ambulancias del Ministerio de Salud al hospital Manolo Morales Peralta.
Abraham Ezequiel Márquez Lizano cumpliría 30 años el próximo 30 de diciembre, y habitaba en la comarca La Reforma Número 2, kilómetro 35 de la carretera Masaya-Granada, donde se realizará su vela.