Trabajador de la Salud es asesinado por asaltantes en la ciudad de Estelí

Hubert Antonio Hudiel Rocha, de 29 años, murió tras ser apuñalado en el corazón y el hombro derecho a manos de varios ladrones que lo asaltaron a las 11 y media de la noche del jueves, cuando caminaba con su amigo Joheman Joel Gómez Figueroa, de 23 años, de la iglesia El Calvarito una cuadra al oeste, en el Distrito Uno de la ciudad de Estelí.

Hubert Antonio Hudiel Rocha
Hubert Antonio Hudiel Rocha

Se conoció que inicialmente un par de delincuentes armados de cuchillos les interceptaron el paso a los dos amigos, y al negarse a entregarles sus pertenencias, uno de los matones derribó al piso de un golpe a Joheman para sacarle de sus bolsillos lo que llevaba de valor, y cuando Hubert intentó defenderlo, el otro ladrón lo atacó a cuchilladas.

Aunque el lesionado Hubert Hudiel fue trasladado en un vehículo particular al Hospital San Juan de Dios, se rindió ante la muerte a causa de un shock hipovolémico, según dictaminó el doctor Jafeck Zeledón. La cuchillada que recibió cerca de la tetilla izquierda, le perforó el corazón y el pulmón izquierdo a la víctima, lo cual le causó una muerte rápida.

Aunque supuestamente los atacantes iniciales eran dos, se afirma que estos eran acompañados por otros sujetos, de los cuales tres supuestamente fueron detenidos esta mañana cerca de la Pulpería Los Coquitos parte oeste de la ciudad de Estelí como presuntos autores.

El fallecido era conocido cariñosamente como “Nelo”, se había graduado en Tecnología Médica, trabajaba como laboratorista en la clínica Médica Previsional San Juan de Dios, de Estelí, y pertenecía al equipo de fútbol sala CMP-FC, cuyos miembros lamentaron su muerte y extendieron sus condolencias a familiares y amistades.

También trascendió que su último encuentro deportivo lo realizó Hubert la noche del 28 de mayo en el campo deportivo ubicado en la salida norte de Estelí

Sus restos son velados en su casa que cita de la iglesia Cruz del Calvario dos cuadras al oeste, en el Distrito uno del Diamante de Las Segovias.

Hubert Antonio Hudiel Rocha era hijo del locutor de Radio Liberación, Leonel Hudiel González y María Adela Rocha; esposo de Blanca Esther Cruz y padre de Katherine Hudiel Cruz a quienes expresamos el más sentido pésame y muestras de solidaridad.

Si te gustó, comparte

Más Noticias