La niña nicaragüense Brisa Valentina Centeno Vanegas, de 23 meses, falleció el miércoles pasado en un hospital de Wisconsin, Estados Unidos, y ahora su familia se encuentra pidiendo ayuda para repatriar su cuerpo.
La pequeña era originaria del sector 8 del municipio de Jalapa, Nueva Segovia, y según su mamá, Katherine Centeno Vanegas, murió por complicaciones de salud.
“Ella había sido sometida a una operación el año pasado, pero luego surgieron complicaciones y tuvimos que llevarla de nuevo al hospital, donde lamentablemente falleció”, explicó Katherine Centeno.
La madre aseguró que aún no ha recibido el informe forense en torno a las causas precisas del deceso de la niña.
Agregó que su mayor deseo es repatriarla a Nicaragua para darle el último adiós en su tierra natal. Hasta el momento, no le han informado sobre el costo de la repatriación del cuerpo a Nicaragua.
Katherine Centeno Vanegas está realizando los trámites necesarios para la repatriación del cuerpo de su hija a Nicaragua.
Por ello, está solicitando el apoyo de la población. Para colaborar, pueden comunicarse a los números telefónicos en Nicaragua, 8352-4241 y en Estados Unidos al 1+920 9529302.