La niña Margine Rivera Muñoz, de 3 años de edad, falleció arrollada por las llantas traseras del camión en que viajaba con sus padres, el cual se fue de retroceso por desperfectos mecánicos en una pendiente del sector de Bocas de Ayapal, en la comunidad de Turuwas, al noreste de la ciudad de Jinotega.
Fuentes policiales informaron que Orlando González Zelaya, de 27 años de edad, conducía el camión marca Ford, blanco, placa MT 25610, llevando en el camastro a Bismarck Rivera Rodríguez, a su esposa Lilliam Muñoz Rodríguez, ambos de 30 años, y a la pequeña Margine Rivera.
Al subir la pendiente el camión tuvo problemas en los frenos y se vino de retroceso. En ese momento, la menor se soltó de los brazos de su mamá, y cuando el padre intentó agarrarla, ambos cayeron del vehículo, pasando sobre la criatura las llantas traseras, falleciendo al instante.
Al momento de caer, el padre de la criatura, Bismarck Rivera sufrió golpes de consideración por lo cual fue trasladado al centro de salud de Bocay, Jinotega.