Por la vía de la asfixia mecánica se quitó la vida una joven de apellidos Muñoz Beteta, de 18 años, a causa del Ciber acoso del que era víctima en el municipio de Belén, en el departamento de Rivas.
Cazadores de Noticias detallaron que la joven se privó de la existencia en el patio de su casa, tras las constantes publicaciones que personas inescrupulosas realizaban en contra de su dignidad a través de distintas páginas de facebook.
Lugareños dijeron que Muñoz Beteta no soportaba la manera como la denigraban y la mirada de algunas personas que creían las falsedades que publicaban sobre su vida, por lo que hace dos días supuestamente le confesó a una amiga que se suicidaría.
La ahora occisa habitaba en la comunidad de Chacalapa, en Belén, Rivas, donde las autoridades policiales investigan la identidad de los administradores de las páginas que acosaban a través de facebook a Muñoz Beteta y otros pobladores.
El ciberbullying o Ciber acoso es la agresión psicológica que se ejerce a través de las redes sociales o plataformas digitales para atormentar, amenazar, hostigar, humillar o molestar a un niño, joven, adulto o anciano al punto de empujarlo a las garras del suicidio.