De forma inmediata murió Mario José Fargas, de 32 años, al impactar con su moto placa M 66-726 en la parte trasera de una rastra en la comarca San Benito, en el kilómetro 25 y medio de la carretera Panamericana Norte, en el municipio de Tipitapa, departamento de Managua.
La tragedia ocurrió cuando Mario José se desplazaba hacia su casa en San Benito y no vio la rastra placas M 123 020 cargada con 500 sacos de arena, que halaba el cabezal matrícula MY 5182, la cual estaba aparcada a orillas de la vía, tras sufrir desperfectos mecánicos, según su conductor Iván Raymond Gago, de 25 años.
El motociclista Mario José Vargas supuestamente conducía a exceso de velocidad y no observó a tiempo el cono preventivo y una luz que había puesto Iván Gago como señal de advertencia.
Del impacto Mario Vargas sufrió trauma craneal severo, exposición de masa encefálica y parte del rostro destrozado. Su cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal, en tanto la policía arrestó a Iván Gago, para determinar su responsabilidad en la fatalidad.
Al lugar de la desgracia llegó doña María Fargas, madre de Mario José, quien llorando sobre el cuerpo de su hijo expresó: “Te dije hijo que no salieras…yo presentía algo malo”.
Doña María, dijo a Tu Nueva Radio Ya, que anoche llegó un amigo de su hijo llamado Ulises y le pidió que fueran a ver a una muchacha a Tipitapa y aunque ella le rogó que no saliera de su casa, no hizo caso y se fue, y en la madrugada le avisaron que había muerto.
Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya revelan que en lo que va de este año, un total de 67 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, de los cuales 42 eran motociclistas.