El motociclista Everth Josué Urbina, de 36 años, murió de manera instantánea esta madrugada, al ser embestido por la camioneta placa M 151 950, conducida por Walter Edén Espinoza, de 38, accidente ocurrido del colegio Pablo Antonio Cuadra, 600 metros al norte, en la comarca Esquipulas, en la Carretera a Masaya.
De esta manera, Everth Urbina, quien deja en la orfandad a un par de hijos de 6 y 12 años, se convierte en la primera víctima de accidente de tránsito en el 2017.
Según testigos, Walter Edén Espinoza, quien viajaba en compañía de una menor, conducía a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad, y al llegar a una curva, no maniobró bien e invadió el carril contrario, impactando de frente al motociclista.
Como consecuencia del accidente, Everth Urbina, quien se trasladaba a la casa de un hermano, salió catapultado por varios metros contra el pavimento, muriendo a causa de trauma craneal severo.
Agentes del orden público trasladaron bajo resguardo Walter Edén Espinoza, a la estación policial correspondiente, para evitar que fuera linchado por la población.