El guarda de seguridad Donald Israel Carballo, de 47 años, murió la noche del sábado minutos después de impactar en su motocicleta contra la trompa del cabezal placa costarricense EC 161-504 conducido por el pinolero Francisco Jarquín, de 39 años, en el empalme El Guanacaste, en Diriomo, Granada.
En un intento por salvarle la vida, Donald Carballo fue trasladado al hospital Amistad Japón Nicaragua, de la ciudad de Granada, donde falleció a causa de las graves lesiones que sufrió en el cuerpo.
Francisco Jarquín dijo que al girar hacia Diriomo para enrumbarse a Managua sintió un fuerte golpe en la trompa del cabezal, y al revisar qué sucedió, encontró a Donald tirado a 10 metros de la motocicleta.
Un bebé en la orfandad
Tu Nueva Radio YA conoció que Donald Israel Carballo se desempeñaba como guarda de seguridad del Centro Turístico de Granada y habitaba en la comarca El Rodeo, en Diriomo, a donde se trasladaba al momento de la fatalidad.
El ahora occiso deja en la orfandad a un bebé de apenas 4 meses de nacido.
Autoridades policiales detuvieron al conductor del pesado vehículo a fin de esclarecer el hecho y determinar su grado de responsabilidad en esta tragedia vial.