Los sujetos Jorge Luis Cálix, de 29 años, y Jefferson Antonio Suárez Arróliga, de 18, fueron arrestados por el asesinato de Enderson Otoniel Aguirre Jarquín, de 30 años de edad, perpetrado en Ciudad Belén, Distrito 6 de Managua, la madrugada de ayer domingo.

De acuerdo con las investigaciones policiales, los delincuentes que forman parte de la banda delictiva “Los Montón” o los “Sube y Baja”, despojaron de su billetera con 800 córdobas a Enderson y luego lo mataron golpeándolo con un tubo de casi dos metros de largo.
Inicialmente se creía que Enderson Otoniel Aguirre Jarquín había sufrido un accidente, pues fue encontrado agonizante a orillas de una motocicleta y falleció al ser llevado al Hospital Alemán Nicaragüense.
Sin embargo, en las investigaciones las autoridades policiales confirmaron que se trató de un crimen para robarle.

Enderson Otoniel Aguirre Jarquín era originario de Río Blanco, Matagalpa, hacia donde fue trasladado ayer mismo en horas de la tarde para ser velado por su familia y sepultado en su tierra natal.
Personas que lo conocían dijeron que Enderson Aguirre tenía tres años de vivir con una muchacha en Ciudad Belén, era una buena persona, muy trabajador y no tenía problemas con nadie, por lo que repudiaron su muerte.
Pobladores dijeron que los delincuentes de la banda delictiva “Los Montón” o los “Sube y Baja” le sacaron hasta los ojos al infortunado.
Agregaron que estos antisociales mantienen en zozobra a los habitantes de Ciudad Belén.
Señalaron que Enderson laboraba como caponero y al momento de ser asesinado a escasas dos cuadras de su casa, se dirigía a traer su vehículo para empezar a trabajar.