De forma inmediata falleció anoche Carlos Ernesto Martínez Espinoza, de 47 años, cuando la moto que conducía fue impactada por una camioneta en el kilómetro 105 de la carretera Panamericana Sur, en la comarca Sabana Grande, de Potosí, Rivas.
La desgracia ocurrió cuando Félix Pedro Almendárez Blandón, de 24 años de edad, conducía en completo estado de ebriedad, la camioneta Toyota, doble cabina, color gris con matrícula de Masaya 18-480, y chocó por detrás la moto con placa de Rivas 23-006 que manejaba la víctima.
Lugareños informaron que tras la colisión Carlos Martínez fue arrastrado unos 200 metros por la camioneta y después continuó la marcha, dajando el cuerpo a un lado de la vía, junto a la moto que quedó completamente destruida.
En un rápido operativo, la Policía logró capturar a Félix Pedro Almendárez Blandón, en el municipio de Tola, en una zona fronteriza con el municipio de Nandaime, departamento de Granada.
A Félix Almendárez, le fue realizada la prueba de alcoholemia dando positivo con 1.56 gramos por litro de sangre, o sea andaba en completo estado de ebriedad, siendo trasladado a las celdas policiales de la ciudad de Rivas.
La forense Hazel Yareth López, dictaminó que Carlos Martínez falleció por trauma craneal, politraumatismo y hemorragia masiva.
Carlos Ernesto Martínez Espinoza, era trillizo, se ganaba la vida como moto-taxista y habitaba en la comarca Chacalapa, del municipio de Belén, hacia donde se dirigía, cuando fue muerto por un irresponsable que se dispuso a hartarse guaro a antes de agarrar el volante de la camioneta.
Con este caso, asciende a 40 la cantidad de personas que han muerto por accidentes de tránsito en el departamento de Rivas en lo que va del año 2024.