Nery Soza Miranda, de 40 años de edad, pereció de forma inmediata y su pasajero Alejandro Trujillo Melgara, de 17, quedó delicado tras perder el control de la moto en que viajaban y caer al vacío en el puente La Bu, en el tramo de la vía Siuna – Mulukukú, Caribe Norte.
Así lo confirmó el sub comisionado Luis Duarte, jefe de la dirección de tránsito de la delegación de la policía en el Triángulo Minero, quien detalló que el accidente sucedió a las 3 de la madrugada de este lunes cuando se movilizaban en la moto de norte a sur.
El jefe policial indicó que por las huellas de arrastre, los motorizados viajaban a exceso de velocidad cuando se salieron de la vía y cayeron a unos 17 metros de profundidad, falleciendo Soza Miranda producto de un trauma craneoencefálico severo y trauma torácico.
Trujillo Melgara fue trasladado en una ambulancia al hospital Carlos Centeno de Siuna donde permanece recibiendo asistencia médica.
La víctima era originaria de Rio Blanco, pero habitaba en la comunidad Nazareth, del municipio de Puerto Cabezas, de donde es originario el joven Trujillo Melgara.
De acuerdo al registro policial Soza Miranda no poseía licencia para conducir motocicleta, por lo que atribuyó la causa del accidente a la falta de pericia.
En lo que va del año en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú se han registrado 23 accidentes de tránsito con 2 víctimas mortales, ambas en el municipio de Siuna.