El joven Manuel Iván Pacheco Hernández, de 29 años, perdió la vida de forma instantánea al impactar en la parte trasera del camión blanco placas M 263-504 en el kilómetro 16 y medio de la carretera hacia Xiloá, la tarde de este sábado.
Testigos oculares indicaron que el motociclista viajaba detrás de un bus, el cual se detuvo de pronto porque el camión estaba girando en U y para darle pase a una mujer que cruzó imprudentemente la vía con un niño.
Cuando Manuel Iván aventajó el bus, colisionó en la parte lateral derecha trasera del camión en su moto placa MY 16361, en la cual viajaba con supuesto aliento alcohólico con rumbo a Managua.
El comisionado mayor Donald López, jefe de la Policía Nacional en Ciudad Sandino dijo que están investigando las circunstancias exactas en que ocurrió el accidente, aunque todo hace indicar que el exceso de velocidad y el licor estuvieron de por medio en la desgracia.
El jefe policial llamó a la reflexión y a no conducir a exceso de velocidad para evitar este tipo de fatalidades que causan luto y dolor a las familias.
Manuel Iván Pacheco habitaba a 300 metros del lugar donde ocurrió el accidente donde dejó tres hijos en la orfandad y laboraba manejando equipos de transporte pesado para la empresa ENICONS cerca del puente a desnivel de la carretera norte en Managua.
Aunque el padre, Manuel Pacheco y la esposa del fallecido pidieron que el cuerpo no fuera llevado a Medicina Legal, la Policía recomendó trasladarlo para realizarle la debida autopsia para el proceso judicial correspondiente.