El juez Séptimo Distrito Penal de Juicio, Octavio Rothschuh, admitió la acusación contra el motociclista René Alfonso Traña Rocha, de 30 años, quien se declaró culpable de provocar la muerte del hondureño José Ramón Escalante Estrada, de 28 años, el 30 de noviembre de 2014.
El accidente ocurrió, cuando René Alfonso conducía en estado de ebriedad, y al irrespetar una señal de alto, impactó contra un taxi, muriendo el extranjero a quien llevaba de acompañante.
El trágico hecho ocurrió en la esquina de la otrora distribuidora conocida como “La Palmera”, en el barrio San Judas, donde luego de accidentarse, René Alfonso dejó abandonado a su acompañante, y huyó del lugar.
El hondureño fue llevado a un hospital capitalino donde falleció el 7 de diciembre del 2014, debido al trauma craneal severo que sufrió debido a que al igual que el hoy acusado, no andaban cascos de seguridad.
En el debate de pena, la Fiscalía pidió cuatro años y 10 meses de cárcel para René Traña, mientras que la defensa solicitó la mínima de dos años de prisión.