Al hospital Oscar Danilo Rosales, en León, fue trasladado el señor Roberto Castro Reyes, de 71 años de edad, quien fue mordido por su mono apodado “Pirulino”, cuando “le daba de comer banano” en el barrio Zaragoza, en león.
El afectado relató que ya le había dado tres bananos a “Pirulino” y como lo aún lo miraba hambriento, cuando pelaba el cuarto fruto para dárselo, el mono le clavó el mordisco en la mano.
Abejas africanizadas dejan al borde de la muerte a un anciano
En estado grave fue trasladado al hospitalito Yolanda Mayorga, en Tipitapa, el anciano Francisco Gregorio Ortiz Guerrero, de 77 años de edad, quien fue atacado por un enjambre de abejas africanizadas.
Don Francisco Ortiz recibió más de 30 piquetes de abejas lo que sumado a su condición de diabético, complica su estado de salud.
Según familiares, don Francisco salió de su casa ubicada en la comarca San Benito, en Tipitapa, para ir a buscar a un par de patos que la extraviaron y fue atacado por las abejas que estaba alborotadas.
Miembros de la Dirección General de Bomberos llegaron al lugar para exterminar el enjambre de abejas africanizadas y evitar que otras personas resultaran piqueteadas.