Millares de familias de todos los barrios de la capital se concentraron este sábado en la Plaza de las Victorias, clamando por la paz, la tranquilidad y la seguridad, para continuar por la senda del progreso que teníamos hace casi tres meses.
Las calles cercanas al punto de concentración resultaron pequeñas para el río humano que desde las 2 de la tarde, empezó a inundar la plaza, en un ambiente de alegría, música revolucionaria y decenas de miles de banderas del FSLN y de Nicaragua.
En los rostros de las mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores, se nota su alto compromiso por el restablecimiento de la Paz, el Amor y el Trabajo, y desechar toda la violencia que la derecha golpista ha venido promoviendo desde hace 10 semanas.
La gigantesca caminata del amor y la paz, inició su recorrido desde Plaza Las Victorias hacia la parte norte de carretera a Masaya, de donde el mar humano se traslada hacia la rotonda de Bolívar a Chávez para participar en un acto cultural.
La caravana pacifista es encabezada por miles de motociclistas que gritan «el Comandante se queda».
Con música, letreros, mantas y con otro tipo de manifestaciones, los pobladores ratifican su deseo de retornar al paraíso de paz, tranquilidad y seguridad que se venía construyendo para bienestar del pueblo.