Miles de nicaragüenses se reunieron la tarde de este sábado en Managua para exigir justicia para las 198 víctimas del terrorismo golpista.
Entre consignas, música testimonial y banderas rojinegras y azul y blanco, manifestaron también respaldo al gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, que han traído progreso y la paz que ha querido ser arrebatada por los enemigos de la Patria.
“Nosotros queremos un país libre de toda violencia, y no como en estos últimos tres meses que hemos tenido violencia, hemos tenido temor y nosotros queremos vivir libre. Nuestro comandante nos ha mantenido en paz, con trabajo, salud y educación. Así queremos vivir siempre”, manifestó doña Carmen Lozano, con su bandera rojinegra en mano.
Del mismo modo, don Fausto Jarquín, invitó al pueblo a sumarse a la demanda de los miles que acompañaron la manifestación.
“Que se unan al pueblo que está exigiendo justicia y reparación. A todo este clamor del pueblo que está viviendo nuevos tiempos de paz, que recuperamos la paz y estamos pidiendo que eso se mantenga”, valoró.
Mildred Martínez, comentó que como sandinista se siente orgullosa de poder expresar su ideología de forma libre, demostrando el músculo de la militancia y la convicción y confianza de seguir respaldando el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que ha llevado grandes cambios a Nicaragua, principalmente a los pobres y las familias humildes.
“Nosotros seguimos respaldando al Comandante, siempre resguardados por los azules, nuestros favoritos. Decimos que estamos muy contentos como sandinistas, esa ya es una convicción que tenemos. No estamos obligados, estamos porque nosotros nos sentimos orgullosos de ser sandinistas”, apuntó.
Las familias concluyeron la caminata en la amplia Avenida de Bolívar a Chávez, en un evento artístico cultural desde el cual pidieron justicia por las 198 víctimas del terrorismo golpista, y la recuperación económica, social y cultural de Nicaragua.
“Estamos una vez más reunidos como hermanos, pidiendo por la paz, pidiendo por esas vidas que cegó el golpismo de la derecha. Nicaragua tenía once años transitar por la paz, y pedimos restauración!”, expresó Yolanda González.
Alzando sus banderas rojinegras y la bandera azul y blanco de la patria, las familias destacaron el clima de paz y tranquilidad que viene retomando el país, tras vivir más de tres meses secuestrados y asediados por los golpistas.
“Pedimos Justicia y Reparación. Queremos darle gracias al Creador, gracias por esta fuerza, gracias por este pueblo. ¡Gracias por este Sol, gracias por esta Patria Libre de Sandino! Pedimos justicia y paz para todos!”, reiteró desde la tarima cultural el compañero Pedro Orozco, de Juventud Sandinista.
“Aquí podemos ver el clamor de un pueblo pidiendo justicia por las víctimas del terrorismo golpista. Ellos mataron, cometieron estos 198 crímenes, y queremos que paguen por cada una de estas vidas”, refirió Rosa María Guido.
Los capitalinos pidieron justicia por el compañero Bismarck de Jesús Martínez Sánchez, quien fue secuestrado por grupos terroristas desde el pasado 29 de junio, y se solidarizaron con su familia que ha vivido días realmente de angustia.
De igual modo, agradecieron al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por acompañar a este pueblo valiente en momentos tan difíciles, y por venir trabajando en la recuperación del comercio, el turismo, la tranquilidad y la paz de Nicaragua.