A partir de este miércoles los costarricenses deberán pagar impuestos hasta por un pan que compren para acompañar su café.
Se trata del cobro del 1% a los productos de la canasta básica que entra a regir este 1 de julio, a pesar de la pandemia del coronavirus.
Como si el golpe no fuera suficiente, este impuesto no es el único impuesto que entra en vigencia, también entrarán a regir el cobro del IVA a servicios turísticos y de construcción.
La lista es larga y está incluida en el decreto 41615 del Ministerio de Economía.
Involucra la mayor parte de productos básicos que cualquier persona compra en el supermercado, desde arroz y frijoles, hasta un bistec de res, una chuleta de cerdo o huevos.
Nicaragua anuncia reducción del 3% en tarifa energética
Con instrucciones del Presidente Daniel Ortega, a partir del primero de Julio 2020, todas las familias nicaragüenses gozarán de una reducción del 3% en la tarifa eléctrica.
La información fue confirmada por Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, a través de los medios del Poder Ciudadano.
Murillo destacó que además de beneficiar a los usuarios del servicio de Energía, la reducción en la tarifa eléctrica contribuye a garantizar la estabilidad técnica y económica del Sector Eléctrico.
De igual forma, siempre con la finalidad de brindar mayores beneficios a la población, a la nueva tarifa de Energía Eléctrica no se aplicará el deslizamiento del córdoba con respecto al dólar, por un periodo de seis meses.