Las cámaras de seguridad de la Rosticería “Don Pollo” ubicada en el barrio Guanuca, en Matagalpa, grabaron el preciso momento en que dos menores mañosos sustrajeron 17 mil córdobas que estaban guardados en una vitrina del local.
El video seguridad muestra a un par de “chateles” en short que utilizaron sus camisetas como pasamontañas para cubrir sus rostros, quienes después de “escurcar” por todo el negocio, dieron con la vitrina de vidrio donde estaban los 17 mil córdobas recogidos en dos días de venta.
Al encontrar el botín, los pilluelos con más técnica que un cerrajero abrieron la vitrina y sacaron el dinero.
“Yo no sé como entraron al negocio” dijo doña Ana Aurora Romero, propietaria de “Don Pollo”, quien al ver el video supo que el par de ladronzuelos eran un par de menores que de vez en cuando entraban al negocio para venderles maní a los clientes, acción en la que estudiaban las salidas y entradas del local.
La policía de Matagalpa detalló que el robo fue cometido la madrugada del jueves y después de un trabajo investigativo, identificaron la casa de uno de los menores implicados donde encontraron una bicicleta “cueralita”, la cual fue comprada con el dinero sustraído.
“Los autores después de cometer el robo anduvieron por varias tiendas de conveniencia en las gasolinera donde compraron pollo frito y todo lo que se les vino en gana, incluyendo bicicletas en el mercado”, dijeron las autoridades policiales de Matagalpa.