Tras 10 días de estar ingresada en el hospital España de la ciudad de Chinandega, fue dada de alta Zoila Herminia Vargas Castillo, de 31 años de edad, a quien en días pasados su ex marido Douglas Villanueva, la sometiò sexualmente y luego le introdujo “pastillas para curar frijoles” en su vagina.
Tras su salida del hospital, Zoila Herminia fue acompañada por familiares, vecinos y amistades, quienes ven en ella, un milagro de Dios, por estar aún con vida tras semejante episodio de violencia.
La doctora Freydel Ulloa, directora del Hospital España, dijo que “Zoila ha logrado el proceso de recuperación, en los próximos días se le dará seguimiento en todas las especialidades, ya fue valorada por ginecobstetricia, y se le brindará atención psicosocial a la familia”.
Julián Castillo, tío de Zoila, dio “gracias al Creador, a las ciencias médicas, al gobierno generoso que tenemos por lo que han hecho por ella, y es un milagro que ya la vamos en tener en casa”.
Asimismo, cumpliendo orientaciones de Nuestro Buen Gobierno, la alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla, procederá a mejorar la infraestructura de la vivienda donde de Zoila Herminia habita con sus dos hijos, una niña, de 3 años de edad, y un niño de 9.
De acuerdo a las investigaciones, el viernes 16 de marzo Douglas, sometió sexualmente e introdujo en la vagina el fármaco “fosfuro de aluminio”, a Zoila Herminia, aprovechando la necesidad económica para la manutención de sus dos hijos.
El Ministerio Público acusó por el delito de femicidio en grado frustración a Douglas Villanueva, quien se encuentra enfrentando el proceso en los juzgados de Managua, de donde podría salir con una sentencia de hasta 20 años de cárcel.