Aguacero de 40 minutos dejó 29 viviendas anegadas en Managua, entre otros estragos

https://www.facebook.com/nuevaya/videos/1337968542997952/

El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, informó que los más de 40 minutos de lluvia que cayeron al mediodía de este jueves, dejaron 29 viviendas con anegaciones importantes, en tanto que 50 vehículos que estaban estacionados o circulando, quedaron también inundados.

Indicó que las principales afectaciones se dieron en los Distritos I y III de Managua.

Detalló que por las lluvias, unos 30 negocios también sufrieron anegaciones, por lo que los equipos de la alcaldía se dieron a la tarea de apoyar con las labores de limpieza.

El compañero Fidel mencionó que en otros lugares cayeron árboles en las vías y quedó mucho sedimento de basura en los cauces.

El funcionario de la comuna capitalina indicó que las estaciones del Ineter marcaron hasta los 100 milímetros de agua acumulada con el aguacero de este mediodía en Managua.

Tu Nueva Radio Ya conoció que la lluvia torrencial, ocasionó socavamiento de muros y varios vehículos fueron arrastrados por las fuertes corrientes.

En el sector del reparto Serrano, detrás de la catedral metropolitana de Managua, se conoció del caso de una casa totalmente inundada, al igual que seis viviendas quedaron anegadas en el barrio Calero ubicado detrás de la iglesia San Francisco en el reparto Bolonia.

El aguacero acompañado de fuertes vientos también causó embotellamiento vehicular durante varias horas en los sectores de los semáforos del barrio Jonathan González, colegio Loyola y ENABAS Central.

En las inmediaciones de Price Smart, varios vehículos quedaron prácticamente tapados por las aguas, al igual que resultaron dañados por las corrientes otros automotores cerca de Canal 2.

En el sector del barrio Hialeah, la señora Alyeri Ugarte reportó que un muro perimetral de tres metros de altura quedó a punto de colapsar sobre una vivienda del sector.

En la zona de Tu Nueva Radio Ya, las fuertes corrientes inundaron una tienda de ropa femenina y un comedor, y en las inmediaciones de la UNI, un vendedor de discos compactos y otros artículos, perdió más de tres mil córdobas cuando las aguas se pasaron llevando su mercadería.

Tras el aguacero, varios cauces de Managua quedaron saturados por grandes cantidades de basura y hasta llantas viejas que personas inconscientes lanzan a la calle sin prever las consecuencias.

Al momento de la lluvia, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, realizaron varios rescates de personas que quedaron atrapadas dentro de vehículos en distintos partes de los Distritos Uno, Dos y Tres de Managua.

Si te gustó, comparte

Más Noticias