A causa de trauma craneal severo murieron este viernes, doña Sixta del Carmen López Molina, de 45 años de edad, y su esposo Armando José Bonilla Aburto, de 59, cuando la moto en que viajaban fue impactada por detrás por la camioneta placa LE 27 621 conducida por Oscar Galo, de 78 años, en la entrada a San Pablo, en el kilómetro 103, del municipio de Potosí, departamento de Rivas.
Doña Sixta López falleció de manera instantánea en el lugar a causa de fracturas en el cráneo y en la pierna izquierda, mientras que don Armando Bonilla se rindió ante la muerte minutos después en el hospital Gaspar García Laviana, en Rivas, donde galenos de turno hacían lo posible por salvarle la vida.
Testigos del hecho dijeron que don Armando Bonilla conducía la moto placa GR 10389 cuando fue impactado por la camioneta cuyo conductor se desplazaba a exceso de velocidad.
Como resultado del trágico accidente, el conductor de la camioneta terminó estrellándose contra un rótulo metálico a un lado de la vía, desbaratando así la trompa del automotor.
Según las investigaciones policiales, don Oscar Galo es originario de Managua pero radica en los Estados Unidos y llegó de visita al país para disfrutar de unas vacaciones en Punta Teonoste, en Tola, Rivas.
Por su parte, Armando José Bonilla Aburto se ganaba la vida conduciendo vehículos pesados y habitaba junto a su esposa en la comunidad Pica Pica, en Potosí, Rivas.
El compañero Juan Manuel Acevedo, alcalde del FSLN en el municipio de Potosí, en nombre del Gobierno Sandinista entregó a la familia doliente los ataúdes para trasladar los cuerpos de las dos víctimas al lugar donde se realizarían las honras fúnebres.