La Policía Nacional está buscando al sujeto Marvin Rodwell Terry McCoy, de 46 años, por la muerte de su ex hijastra Katry Deshany Putchie Hodgson, de 22 años, y las lesiones graves en contra de su ex pareja Gertrudis Hortensia Hodgson Wilson, de 39 años, quienes fueron baleadas en su casa situada en Laguna de Perlas, Caribe Sur.
Cazadores de noticias afirmaron que Terry McCoy llegó anoche hasta la vivienda de Gertrudis ubicada en el barrio 19 de Julio, de Laguna de Perlas, y luego de una discusión con ella disparó en varias ocasiones matando de dos balazos en el pecho a la joven Katry Deshany, y le metió dos tiros en el abdomen y en un brazo a su expareja.
Mientras que la joven Katry Deshany quedó sin vida en el lugar, doña Gertrudis fue trasladada al hospital regional de Bluefields, donde fue operada de emergencia para extraerle el proyectil del estómago, en tanto el cobarde sujeto se dio a la fuga.
Versiones de la familia indican que el móvil del cobarde ataque a balazos fue la intención de Marvin Rodwell Terry McCoy de adueñarse de algunos negocios, que posee Gertrudis, a quien le pidió el divorcio unilateral hace algunos meses.
De acuerdo con los allegados, hace siete días, Marvin Rodwell Terry hizo su último intento legal en los juzgados de Bluefields, para apoderarse de los bienes de su ex pareja.
Según registros judiciales, tras el divorcio, el señalado pretendía quedarse con varios hospedajes que tiene Gertrudis, y en su última apelación pedía además que se le otorgará la licencia de navegación de una embarcación pesquera que ella posee.
Los informes indican que en el año 2020 Gertrudis denunció a su esposo Terry Mccoy, por el delito de robo contra las personas, pero el caso se clausuró de manera anticipada, porque el reo se declaró culpable a cambio de recibir una pena mínima.
Según los registros del Sistema Penitenciario, el 15 de abril de 2021 la jueza Shura Welcome Crawford, ordenó al alcaide Rodrigo García, dejar en libertad al delincuente.
Ahora Marvin Rodwell Terry está siendo buscado por la Policía para responder por los delitos de asesinato y femicidio frustrado.