De manera inmediata murió, José Rigoberto Reyes Pérez, de 29 años de edad, al ser baleado en la cara y el pecho, la mañana de este lunes, cuando regresaba a la casa de su pareja tras dejar a un niño en la escuela en el barrio Vistas del Xolotlán en el distrito 7 de Managua.
El crimen sucedió de la iglesia Una Cita con Dios cuatro andenes al Norte en donde varios vecinos indicaron que Reyes Pérez fue atacado por uno de dos sujetos que viajaban a bordo de una moto, quienes tras asesinarlo huyeron con rumbo desconocido.
El señor Luis Silva Reyes, primo hermano de la víctima, dijo que su pariente no tenía enemistad con nadie, era muy querido en el barrio y su familia es muy conocida en la zona.
Según doña Alejandra Pérez, su hijo se desempeñaba como prestamista y supuestamente había sido amenazado de muerte por sus ex-empleadores de origen colombiano, ante quienes había renunciado como cobrador de préstamos para iniciar un negocio propio junto a un amigo de la infancia.
La señora afirmó que sus ex patrones ya le habían advertido a José Rigoberto que no se metiera en la ruta de préstamos de ellos porque si no tendría serios problemas.
Al lugar de los hechos llegaron peritos de criminalística y detectives de la policía quienes trabajan en el móvil del asesinato, ya que se desconoce si le robaron dinero, aunque no se llevaron la moto que conducía la víctima al momento del crimen.
José Rigoberto Reyes Pérez dejó dos niños menores de edad en la orfandad a cargo de su esposa y su mamá Alejandra Pérez.