Eddy Manuel Espinoza Castro, de 24 años, confesó ante la policía de Matagalpa, que los celos fueron el móvil por los cuales asesinó a su mujer, Marjourie Blandón Jarquín, de 23 años, de 17 estocadas, en la finca Los Placeres, en la comunidad Wanawana, de Río Blanco, Matagalpa.
Eddy Espinoza fue llevado este lunes a los tribunales de Matagalpa, para ser acusado de Femicidio y de acuerdo a su defensor particular, se declarará culpable, por lo que en la audiencia inicial culminaría el proceso, se pasaría al debate de pena y se esperaría el día que programe el judicial para la lectura de sentencia.
El crimen de Marjourie Blandón, ocurrió la noche del pasado 14 de noviembre, cuando la víctima preparaba la cena y Espinoza Castro entró en celos, al revisarle conversaciones de chat de la víctima con otros hombres a través de su teléfono celular.
Fue entonces que empezó a discutir, le gritó que la iba a matar y como ella supuestamente se burló y le dijo bailando: “Jaja, ¿quién dice que los hombres matan a las mujeres?”, se le lanzó, le quitó el cuchillo con el que pelaba un plátano y empezó a clavárselo.
En su fría declaración detalló que la joven intentó evitar las cuchilladas, pero que cuando se percató “ya estaba pila entonces ensarté el cuchillo en el molendero…como andaba en short me fui a poner pantalón y una chaqueta, me regresé adonde ella, le cerré los ojos y le dije: Adiós Marjurita, la puse boca abajo y me fui”.
“Dios la tenga en su Santo Reino, yo lo admito, por eso me entregué, porque estaba con el delito y andar huyendo picado de zancudos y sin comer… estoy seguro que lo hice y por eso me entregué”, señaló Eddy Espinoza.