Más familias de asesinados por golpistas denuncian a Miguel Mora por promover muerte en Carazo y Managua

Ante la Fiscalía fue interpuesta una nueva denuncia en contra de Miguel Mora, por los asesinatos de Kevin Cruz y Remberto Cortes Zapata, perpetrados en el departamento de Carazo, y la destrucción de la casa de Salvador Avilés, en Villa Flor Norte, Managua, en donde golpearon a la esposa del afectado y robaron una motocicleta.

Los familiares de las víctimas exigieron justicia por los crímenes ocurridos en el mes de junio y que fueron producto del odio que sembró Miguel Mora en los corazones de grupos de nicaragüenses desde su nefasto canal de noticias falsas y malintencionadas.

Anielka Cortes, relató que su padre, el trabajador Remberto Cortes, fue asesinado en Jinotepe por los golpistas, quienes acatando los llamados de destrucción y muerte de Miguel Mora, le arrebataron la vida y luego profanaron su cuerpo.

“Miguel Mora instó a la violencia y por su campaña de muerte hoy mi padre está muerto, por eso hoy he venido a exigir justicia porque él fue asesinado por el simple hecho de ser sandinista, el 8 de junio cuando iba al mercado, unos tranquistas lo identificaron, lo golpearon, asesinaron y ya muerto lo siguieron golpeando y arrastrando”, expresó.

Otro de los asesinados fue el joven Kevin Cruz, quien sufrió persecución por parte de los terroristas, siendo su fin cuando se estrelló contra una de los tranques, sitios de muerte y torturas promovidas desde el canal de Miguel Mora.

“Mora es el culpable de la muerte de mi hijo, un joven de 23 años, murió a manos del odio, causándome un dolor inmenso porque extraño a mi muchachito, me mataron al hijo que me acompañaba, me apoyaba. Quiero castigo para este hombre porque no es posible que él ande libre mientras mi hijo está muerto”, manifestó entre lágrimas doña Amparo Ruiz.

Otra de las denuncias recibidas por el Ministerio Público fue la interpuesta por Salvador Avilés, quien perdió su casa y todos sus bienes el pasado 19 de junio, cuando un grupo de más de 20 sujetos armados, llegaron hasta el barrio Villa Flor Norte, con las intenciones de asesinarlo junto a su familia.

“Producto de la acción de Mora de instar a los delincuentes a la destrucción yo perdí mi casa, me la saquearon, a mi esposa la golpearon, le cortaron el cabello y yo tuve que huir porque la idea era asesinarme, al no encontrarme optaron por quemar mi casa, un vehículo jeep y se llevaron una motocicleta”, expresó.

“Miguel Mora ha venido alimentando sentimientos de odio en los corazones nicaragüenses, aquí todos somos pueblo y aunque unos seamos sandinistas no quiere decir que este no sea nuestro país, por eso hoy acuso a este hombre como autor de violencia y de la formación de grupos vandálicos que intentaron desestabilizar el país, espero se haga justicia y se establezca un castigo para este hombre enemigo de la paz”, subrayó el afectado.

Si te gustó, comparte

Más Noticias