Gracias a la oportunidad brindada por el Gobierno Sandinista, éste fin de semana autoridades de la municipalidad junto a las familias protagonistas del Programa Bismarck Martínez, tomaron posesión de sus lotes.
La primera etapa del programa contempla la entrega de 50 lotes, de los cuales ya se han entregado 30, informó el compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, quien expresó que para el Gobierno es satisfactorio ver a las familias alegres y con muchos sueños por cumplir.
“Hoy hemos trasladado a 5 familias que se encontraban en el barrio Enrique Smith, una zona altamente vulnerable de la capital y gracias al esfuerzo de las familias y del gobierno, ya se ha eliminado ese punto crítico a partir de hoy. Igual se han trasladado 12 familias de Laureles Norte, de otro punto crítico categoría B, donde habían muchas erosiones debido al cauce de la zona”, dijo Fidel.
La primera etapa del proyecto llevará por nombre Nazareth, tal y como fue dado a conocer días atrás, por la Compañera Rosario Murillo. Se estima que en la próxima semana se trasladen a familias de otros sectores de la capital.
Las familias de Villa Holanda en el distrito 3, será con las que completarían la urbanización. “En las visitas realizadas en la ciudad durante las lluvias, encontramos algunas familias ubicadas en lo que se conoce como El Morro, ellos también estarán siendo trasladados a este sitio y otros casos críticos, de tal manera que esperamos completar esta semana con la entrega de los primeros 50 lotes”, agregó Fidel.
Por su parte, doña María Elena Aguirre, quien llegó a su nuevo lote junto a su esposo y su hijo, estaba muy agradecida con Dios y con el Gobierno. “Las lluvias me botaron la casita vieja que teníamos antes, ahora estamos listos para construir una vivienda segura sin temor, porque antes ni dormíamos por miedo de irnos al cauce que bordeaba la casa”, dijo muy feliz doña María Elena.