La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que un millón 197 mil nicaragüenses han firmado una carta abierta a la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Nacional para que se pueda extender el castigo a las personas que representan una amenaza a la dignidad y a la vida.
Más de un millón de nicaragüenses han respaldado esta iniciativa ante la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Nacional, enfatizó la compañera.
Trabajadores, estudiantes, comerciantes, amas de casas, emprendedores y diferentes sectores sociales han respaldado con su firma la iniciativa que pretende condenar a cadena perpetua a quien cometan crímenes de odio y actos aberrantes de violencia contra los nicaragüenses.
Las firmas de los nicaragüenses serán entregadas a la Corte Suprema de Justicia y a la Asamblea Nacional para que puedan valorar y decidir sobre la aprobación de la reforma.
Esta propuesta fue anunciada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, el pasado 14 de septiembre, para frenar y castigar las manifestaciones aberrantes de violencia en contra de las familias nicaragüenses.